jueves, 21 de julio de 2016

BESOS ENTRE LÍNEAS


 
 

NOMBRE: BESOS ENTRE LÍNEAS
AUTOR/A: MAY R AYAMONTE

                    ESMERALDA VERDÚ
EDITORIAL: PLANETA

NÚMERO DE PÁGINAS: 346
 
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de YouTube son su refugio y, mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿PODRÁ ERIC SACAR A EMMA DE LA BURBUJA EN LA QUE VIVE? ¿POR QUÉ LA RELACIÓN CON ERIC ES TAN COMPLICADA Y CONFUSA? ¿POR QUÉ ES TAN HERMÉTICO Y ENIGMÁTICO? ¿QUÉ OCULTA?



Pese a las malas reseñas que se han hecho sobre este libro en internet, a mi me ha gustado,  (supongo que ha sido porque me gustan las novelas juveniles románticas o porque me ha encantado que la protagonista lea tantos libros como yo, cosa en la que me he sentido muy identificada) pero si que es verdad que tengo bastantes “peros”. Creo que me esperaba más ya que las autoras, MAY R AYAMONTE y ESMERALDA VERDÚ, son dos BOOKTUBERS conocidas y que yo sigo desde hace bastante tiempo, así que me he decepcionado un poco.

En “Besos entre líneas” la protagonista, Emma, vive con sus tíos a causa de que cuando era más pequeña, sus padres tuvieron un accidente de coche en el cual Emma perdió a su madre y su padre quedo paralizado tanto físico como intelectualmente. En la sinopsis, pone que Emma no tiene tiempo para hacer cosas propias de su edad, pero en eso no estoy de acuerdo: Emma hace muchas cosas adecuadas para su edad. Va a fiestas, sale con las amigas, queda con chicos, casi todo su tiempo libre lo pasa en la biblioteca leyendo, tiene un blog y un canal de YouTube y va a quedadas como la BLC. En resumen, que haces cosas como cualquier otra adolescente, así que creo que la sinopsis no refleja bien del todo sobre de que va el libro.

Otra cosa que no me ha gustado porque parece muy poco creíble es que conozca a su “ídolo” de YouTube, que se hagan muy amigos y que después pasen las cosas que pasan entre ellos (no lo digo por no hacer Spoiler, pero creo que ya os podéis hacer una idea), porque creo que es una cosa muy improbable de que pase en la vida real y por eso lo veo muy surrealista.

En definitiva, creo que el libro tiene muchos aspectos por mejorar, pero también hay cosas que me gustaron, como que se relacione a la protagonista con todo el mundo de las redes sociales y la literatura, y más cosas que podría destacar. Al fin y al cabo creo que el libro tampoco está tan mal pese a las cosas escritas que no tienen sentido.

 
 
 
 
3/5
 



2 comentarios:

  1. Es la mejor reseña que lei sobre el libro, a mi no me llama nada y dudo que lo lea pero buee. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo también he leído muchas reseñas malas, pero a mi me gustó bastante! UN BESO

      Eliminar